Clima en México: Frente Frío 43 provocará bajas temperaturas y lluvias en el norte y noreste

En 13 estados prevén temperaturas mayores a 35 grados debido a una circulación anticiclónica

Al menos 15 entidades se verán afectadas por el paso del Frente Frío 43. Foto: Cuartoscuro
Al menos 15 entidades se verán afectadas por el paso del Frente Frío 43. Foto: Cuartoscuro

Este sábado el Frente Frío número 43 se localizará sobre el norte y noreste de México, provocando ambiente muy frío y lluvias con intervalos de chubascos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema también ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas en el resto del país, además de vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

RELACIONADO: ¿Sirve usar ropa de colores claros contra el calor?

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseveró que más allá de coyunturas políticas o diferendos ideológicos, es preciso que el Estado cumpla con su obligación y proteja efectivamente ese derecho. Foto: Cuartoscuro

CNDH critica memorándum