Clima en México: Altas temperaturas en 22 estados este viernes 21 de junio

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 grados Celsius con lluvias vespertinas y fuertes rachas de viento

Clima_Mexico_21_junio
Continuará el potencial de lluvias en la mayor parte del país. FOTO: ESPECIAL

El clima en México para este viernes 21 de junio será ambiente de caluroso a muy caluroso en 22 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

 

Se prevén lluvias fuertes

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.

E intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Los canales de baja presión que se mantendrán sobre el interior y el sureste del país, la onda tropical número 5, que se extenderá frente a las costas de Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará al sureste del territorio nacional, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.

El organismo federal recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Clima en la CDMX

La Ciudad de México (CDMX) registrará este viernes cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, además de potencial de lluvias e intervalos de chubascos.

Se prevé viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLOGRO. Compitieron contra 700 niños de 16 países. Foto: Especial

Se coronan campeones en China