Clima en México 22 de mayo: Prevén hasta 45 grados celsius en 13 estados

Además se esperan valores de 35 a 40 grados celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo

Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Para este día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados celsius en 13 entidades de la República Mexicana y ambiente caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados celsius en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como valores de 35 a 40 grados celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Para este miércoles se pronostican tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas, y fuertes en regiones de Oaxaca.

Así como chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Se estima posible nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California, Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas las ocasionarán el nuevo Frente Frío que recorrerá el noroeste y el norte del país y sistemas de baja presión atmosférica en el sureste y el interior del territorio nacional.

 

Pronóstico por regiones

  • Península de Baja California

Mantendrá este miércoles cielo mayormente nublado con intervalos de chubascos.

Ambiente templado, vientos que pueden superar los 70 km/h en Baja California, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, mientras que para Baja California Sur se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 50 km/h.

  • Pacífico Norte

El cielo permanecerá parcialmente nublado y se prevé ambiente muy caluroso.

Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 70 km/h en Sonora.

  • Pacífico Centro

Se espera cielo despejado con intervalos de chubascos vespertinos en zonas de Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

  • Pacífico Sur

Ser prevé cielo nublado por la tarde con tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, además de intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

  • Golfo de México

Registrará cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región, además de rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

  • Península de Yucatán

Predominará el cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

  • Mesa del Norte

Mantendrá cielo despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Coahuila, Nuevo León, y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, así como superiores a 50 km/h en el resto de la región.

  • Mesa Central

Se estima cielo nublado por la tarde con posibilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar los 40 km/h.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo