Clima en México, 19 de agosto: Prevén lluvias en CDMX, Edomex y 28 estados más

Al menos 22 estados podrían alcanzar este lunes temperaturas superiores a 35 grados, alerta el Servicio Meteorológico Nacional

Lluvias en la CDMX Edomex y 28 estados 19 agosto
Las lluvias podrían venir acompañadas por descargas eléctricas, granizo y algunas deslaves. Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 19 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias de diversas intensidades en la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex) y 28 entidades más.

 

Se esperan lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz y Chiapas, y muy fuertes en los estados de Chihuahua, Colima, Michoacán, Puebla y Tabasco.

 

En tanto, se prevén precipitaciones fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán; chubascos en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.

 

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato.

 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

 

También se pronostica oleaje de dos a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 

Temperaturas

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 45 grados o superiores en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León, y de 40 a 45 grados en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Imperdible -> Hoy No Circula CDMX y Edomex 19 de agosto

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

 

¿Te gustó este contenido?