Clima en México, 15 de agosto: Lloverá en la CDMX y 30 estados de la República

Al menos 20 entidades, principalmente del norte del país, podrían registrar temperaturas de entre 35 y 45 grados Celsius

LLuvias Mexico CDMX 15 agosto SSN
Las lluvias podrían venir acompañadas de graniza, rachas de viento y descargas eléctricas. Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 15 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país, incluida la Ciudad de México (CDMX).

 

Para este día, la Onda Tropical número 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, mientras que la número 29 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

 

Detalló que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

 

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo, informó el SSN.

 

Altas temperaturas

Se pronostica ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte, con temperaturas de 45 grados o superiores en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León.

 

Valores de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados en sitios de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Que no se te pase: Se registra sismo de magnitud 4.7 en las costas de Guerrero y Oaxaca; no ameritó alerta

 

Por Notimex

ovh

 

¿Te gustó este contenido?