Clima en México: 10 estados tendrán temperaturas mayores a 40 grados

Se estiman lluvias con potencial de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua

CalorIntenso
Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos tendrán altas temperaturas. FOTO: CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se esperan temperatura del 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos.

En contraste, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y con posibilidad de nevada o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Asimismo, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, se estiman lluvias con potencial de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas para Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones descritas las provocará el Frente Frío número 37, que recorrerá el noroeste y el norte del país, zona donde se prevé que se debilite al finalizar el día.

Este viernes se pronostica para el Valle de México cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl avión presidencial TP-01 se encuentra en EU. FOTO: ESPECIAL

Pide flota aérea para urgencias