Clara Torres, responsable del Programa Estancias Infantiles renuncia al cargo

La decisión fue tomada por la ofensiva del Gobierno Federal, contra la forma en que operaba el programas en administraciones pasadas

Esperan que CNDH acepte la queja.
FOTO: ESPECIAL
Esperan que CNDH acepte la queja. FOTO: ESPECIAL

Clara Torres, quien era la responsable del Programa Estancias Infantiles de la hoy conocida como Secretaría del Bienestar, renunció a su cargo.

De acuerdo con información de medios de comunicación, la decisión la toma por la ofensiva del Gobierno Federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra la forma en que operaba el programas en administraciones pasadas.
El Ejecutivo ha recalcado que no desaparece el apoyo, sino que el esquema de entrega se modifica, pues ahora serán los padres quienes reciban los recursos y no las estancias infantiles.

El pasado 7 de febrero, López Obrador reveló que por irregularidades en las estancias infantiles el Gobierno tomó la decisión de dar un ayuda de mil 600 pesos cada dos meses a los padres de familia.

El conocido programa de Estancias Infantiles, para apoyar a Madres Trabajadoras surgió en el gobierno del panista Felipe Calderón.

En breve, más información…
POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP