Ciclón tropical 16 alcanzará categoría de tormenta tropical

El Ciclón tropical 16 se desplaza hacia el noreste a 22 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y rachas de 85 km/h

El centro del ciclón se ubicaba a esa hora a 445 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán. FOTO: @conagua_clima
El centro del ciclón se ubicaba a esa hora a 445 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán. FOTO: @conagua_clima

El ciclón tropical potencial 16 alcanzará en el transcurso del día la categoría de tormenta tropical, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que el sistema se localiza esta madrugada al noroeste de la Península de Yucatán, interacciona con el sistema frontal número 5, generando potencial de lluvias en la Península de Yucatán y oriente de México.

En su aviso de las 04:15 horas de este viernes, el organismo reportó que el centro del ciclón se ubicaba a esa hora a 445 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán.

El sistema se desplaza hacia el noreste a 22 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de85 km/h.

El SMN estimó que el ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tabasco y Veracruz, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El organismo exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por Notimex

mypr

¿Te gustó este contenido?