Chocan Morena y PT por Afores

Los legisladores del Partido del Trabajo dijeron no apoyar la propuesta por ir en contra del pueblo mexicano

Gerardo Fernández Noroña aseguró que bajo ninguna circunstancia validarán la propuesta. FOTO: @DiputadosPTLXIV
Gerardo Fernández Noroña aseguró que bajo ninguna circunstancia validarán la propuesta. FOTO: @DiputadosPTLXIV

Tras la aprobación en comisiones de una reforma de Morena para dar mayor flexibilidad en la inversión de las afores, diputados del PT anunciaron que no acompañarán esta propuesta porque va en contra el pueblo de México, y expone sus ahorros a la especulación financiera.

Gerardo Fernández Noroña aseguró que bajo ninguna circunstancia validarán la propuesta y adelantó que pelearán en tribuna para que no se apruebe, tentativamente, el próximo jueves.

Además, aseguró que el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa se está pasando de neoliberal al avalar la propuesta de Morena.

Ya le avisamos a los compañeros de Morena que guerra avisada no mata soldado. No vamos con ellos en este tema… Daremos un debate muy fuerte con datos con razones, afirmó.

 


 

En noviembre pasado, el PT presentó una iniciativa para desaparecer las Afores y hacer responsable al Estado de la administración de estos recursos

Esta propuesta, en su momento, cimbró los mercados financieros, pues la Bolsa Mexicana de Valores perdió 4.1 puntos porcentuales, y el gobierno se deslindó de ella.

Por Elena Soto y Nayeli Cortés
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios