César Duarte se queda en el PRI; TEPJF revoca expulsión

Los magistrados electorales resolvieron la impugnación que presentó el exgobernador de Chihuahua contra la decisión del partido y determinó que el procedimiento intrapartidista fue ilegalmente emplazado

El pasado 31 de enero, el exgobernador de Chihuahua fue expulsado del PRI, dos años y medio después de que se presentara la solicitud. Foto: Cuartoscuro
El pasado 31 de enero, el exgobernador de Chihuahua fue expulsado del PRI, dos años y medio después de que se presentara la solicitud. Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, en la que determinó la expulsión de César Duarte como militante del partido.

En sesión de la Sala Superior, los magistrados electorales resolvieron la impugnación que presentó el exgobernador de Chihuahua contra la decisión del partido y determinó que el procedimiento intrapartidista fue ilegalmente emplazado.

A través del expediente SUP-JDC-23/2019, el Tribunal Electoral, acreditó que se actuó de manera indebida al emplazamiento de César Duarte, por lo cual la expulsión queda sin efecto según lo acordado en sesión este día, al no notificar de manera correcta al ex gobernador y hacerlo por medio de estrados.

El pasado 31 de enero, el exgobernador de Chihuahua fue expulsado del PRI, dos años y medio después de que se presentara la solicitud.

Duarte Jáquez es investigado por corrupción, en su gestión se retuvo parte del salario de los trabajadores del estado para desviarlos al PRI y financiar campañas electorales.

 

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas