Cero denuncias contra Deschamps, dice AMLO

Ante el amparo promovido por Carlos Romero Deschamps; el Presidente afirma que no hay acusaciones en su contra

El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a familiares de
Emiliano Zapata, a quien el gobierno federal dedica este año. Foto: Notimex
El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a familiares de Emiliano Zapata, a quien el gobierno federal dedica este año. Foto: Notimex

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no es perseguido por la actual administración federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no hay denuncias en contra del líder petrolero.

Nosotros no vamos a actuar si no tenemos elementos, si no hay denuncia, si no hay pruebas, y por lo que corresponde al gobierno le puedo decir, no existe una denuncia.

Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay, de parte del gobierno, una denuncia. No hay pruebas, explicó en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

En días pasado, trascendió que el exsenador priista Carlos Romero Deschamps había presentado un amparo ante las posibles pesquisas del gobierno federal en el combate del huachicoleo.

 

Acerca del amparo del dirigente del sindicato petrolero, no tengo información. Y sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, aunque no lo descarto, ya dije que no tengo información al respecto, pero es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales, señaló.

El jefe del Ejecutivo afirmó que no se puede enjuiciar a Romero Deschamps si no hay una acusación formal.

No significa impunidad, significa decir la verdad para que no haya falsa información, rumores de que nosotros estemos persiguiéndolo, porque no existe esta denuncia, no se puede enjuiciar a nadie si no existe una denuncia formal. Entonces, eso es lo que quiero explicar, recalcó López Obrador.

En esta semana, el líder sindical felicitó, a través de un desplegado, a Andrés Manuel López Obrador por la estrategia que implementó contra el robo de hidrocarburos.

El Sindicato Petrolero se solidariza con el Presidente de México en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción, sostiene el documento del sindicato petrolero.

Por CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísACTIVA. Luján dictó una conferencia en la plaza
principal de Tlalnepantla y se reunió con militantes. Foto: Especial

Pide Luján evitar voto oportunista