Cercanos a AMLO, en la mira

Si hay elementos para indagarlos, la función pública lo hará: Sandoval

TESTIMONIO. La secretaria de la Función Pública, ayer fue entrevistada por la periodista Adela Micha en El Heraldo Radio. Foto: CUARTOSCURO
TESTIMONIO. La secretaria de la Función Pública, ayer fue entrevistada por la periodista Adela Micha en El Heraldo Radio. Foto: CUARTOSCURO

Todos los funcionarios públicos, aun los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, son o serán investigados cuando haya una denuncia contra ellos, informó la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Se han abierto investigaciones que involucran a funcionarios públicos de este gobierno, delegados federales, hay atención a todas las quejas.

Como se dijo desde un principio y como lo hemos demostrado con los hechos, la SFP investigará, está comprometida, con la investigación de todos los servidores de las Administración Pública Federal que sean denunciados independientemente de su nivel jerárquico, de su cercanía o lejanía (con el presidente López Obrador.

Entrevistada en Me lo dijo Adela, de El Heraldo Radio, la funcionaria federal agregó que la SFP ya no actúa, como sí sucedió en el pasado, por consigna y sin apego a derecho.

Recordó que el lunes se comenzó a investigar al actual director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien se le acusa de no declarar, con apego a la verdad, su patrimonio.

Incluso, la funcionaria explicó que ayer se interpuso una segunda denuncia que será atendida a cabalidad y con objetividad.

Sandoval recordó que, desde el 1 de diciembre al día de hoy, la SFP ha atendido más de 25 mil denuncias.

La denuncia contra Bartlett es paradigmática porque es en congruencia con la instrucción del presidente López Obrador, respecto a dar respuesta a cualquier posible anomalía de los servidores públicos.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?