¿Cuándo inicia el censo del Inegi 2020?

El censo del Inegi se realiza cada diez años y se utiliza para saber sustentar la planeación de servicio educativos y salud

Inegi censo. Foto: Cuartoscuro.

A partir del 2 de marzo al 27 de ese mismo mes iniciará el Censo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realiza cada 10 años, con el fin de saber cuántos mexicanos somos.

Alrededor de 151 mil representantes del Inegi recorrerán localidades, colonias y calles para llegar a más de 45 millones de viviendas en todos los rincones de México.

De acuerdo con la dependencia, el encuestador se identificará con su nombre, folio de credencial y fotografía. Además tendrá un cuestionario digital impreso, sombrero, mochila y chaleco del organismo.

Las visitas serán para que contesten un cuestionario y en caso de ausencia dejarán un aviso de visita con los datos del personal para que se contacte y avise cuándo podría volver a la vivienda y en caso de ser necesario verificará alguno de los datos, tras contestar el censo.

¡MUCHO OJO!

Cuando el censo se realice, el visitador, por seguridad, realizará las preguntas desde la puerta del hogar. Además, preguntará por el jefe o jefa de la vivienda para responder el cuestionario; aunque también puede atenderlo cualquier persona que viva ahí, pero que sea mayor de edad.

Hay que recalcar que la información será registrada en un dispositivo móvil por lo que será encriptada automáticamente, con esto garantizan que la información sea confidencial y llegue segura hasta las bases de datos del INEGI.

Será necesario sabes el número de personas que residen en la vivienda y cuáles son los nombres, la edad de las personas y el sexo, esto para sustentar la planeación de servicio educativos, de salud y políticas de equidad.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.