¿Qué te van a preguntar en el Censo de Población del INEGI?

El censo 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo; en el se recabará información de los habitantes de los 2 mil 465 municipios del país

El cuestionario básico del censo 2020 tendrá 38 preguntas, entre las que destacan las que buscan obtener información sobre el número de habitantes de la vivienda, sexo y edad. Foto: Especial.

Del 2 al 27 de marzo, encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llegarán hasta la puerta de tu hogar para recabar los datos importantes de la población mexicana, además contabilizar a las personas que habitan el país.

El cuestionario básico del censo 2020 tendrá 38 preguntas, entre las que destacan las que buscan obtener información sobre el número de habitantes de la vivienda, sexo, edad, situación conyugal, fecundidad, tipo de etnia, discapacidad, religión, que tipos de servicios de salud cuentan y nivel educativo.

Además se recopilarán datos sobre las características de la vivienda, como acceso al agua, luz y condiciones del drenaje.

Mientras que el cuestionario ampliado constará de 103 preguntas que abarcan temas como las condiciones de la cocina, forma de adquisición de alimentos, características económicas de los miembros de los habitantes.

¿Cómo identificar a los encuestadores?

Este ejercicio demográfico se lleva a cabo cada diez años por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para este censo se estima la participación de 151 mil entrevistadores. Los resultados se entregarán en el último trimestre de este año.

Para prevenir malas interpretaciones o que algunas personas traten de sacar provecho y robar información personal, es importante prestar atención y saber que los encuestadores del INEGI vestirán un gorro tipo cazador color beige con una identificación con holograma, un chaleco del mismo color que el gorro.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.