Casos Lozoya y Ancira venían de administraciones pasadas: López Obrador

López Obrador también aclaró que sobre el caso específico del expresidente Enrique Peña Nieto y su supuesta relación con Odebrecht indicó que no cuenta con esa información

AMLO Lozoya Ancira
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no desatará una persecución contras funcionarios de administraciones pasadas, pero indicó que no se tolerará la corrupción durante su gobierno.

El mandatario recordó que las investigaciones que se le siguen a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), venían de tiempo atrás y se les dio seguimiento.

López Obrador también aclaró que sobre el caso específico del expresidente Enrique Peña Nieto y su supuesta relación con Odebrecht indicó que no cuenta con esa información.

El mandatario indicó que su administración lo que hizo fue darle seguimiento a los casos y no frenar nada por lo que se le dio la información a la Fiscalía General de la República (FGR) y esta, como órgano autónomo, decidirá cómo actuar.

Más sobre el tema: La UNAM es de las universidades con más alumnos de bajos recursos y de las mejores: AMLO

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios