Caso Lozoya es un parteaguas, un antes y un después: AMLO

López Obrador dijo que el Caso Lozoya ayudará a conocer cómo las "mordidas" sirvieron para entregar los contratos de la paraestatal y aprobar la reforma energética

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Leslie Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Caso de Emilio Lozoya de sobornos para entregar contratos de Pemex y la aprobación de la reforma energética será un parteaguas y que habrá un antes y un después por este juicio. 

Es un parteaguas, es un antes y después, este juicio va ayudar mucho a que se conozca cómo lo hicieron, de dónde salió el dinero, igual nos importa a nosotros, primero para que no se repita nunca más esta corrupción, y lo segundo que nos importa también es ver qué podemos recuperar de lo robado, expuso.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que el Caso Lozoya ayudará a conocer cmo las mordidas sirvieron para entregar los contratos de la paraestatal y aprobar la reforma energética. 

En este caso se entregaban moches, mordidas para contratos, todo lo que pasaba con la empresa Odebrecht, y el colmo es que se compró la reforma energética. Es decir, se soborno, se les dio mordida a los legisladores para que se aprobara esa reforma que nos hizo daño, que no beneficia en nada al país, al contrario produjo pérdida de miles de millones de pesos deudas a la hacienda pública, expuso.

Por Paris Alejandro Salazar

gzm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.