AMLO, FGR y Suprema Corte trabajarán juntos para esclarecer el caso Ayotzinapa

El presidente y los titulares de la FGR y la SCJN firmaron un convenio para investigar juntos qué pasó con los 43 normalistas

Entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, policías desaparecieron a 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea firmaron un convenio de colaboración en las indagatorias de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Este acuerdo entre el Ejecutivo Federal, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) buscará que cada uno, desde sus respectivas competencias, aporte a la investigación del llamado caso Ayotzinapa o Iguala.

El documento signado por los tres titulares señala que, además del esclarecimiento sobre el paradero de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, también colaborarán para indagar sobre la muerte de otras seis personas durante los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Vale recordar que durante la noche y madrugada de dichos días, estudiantes de la Normal tomaron camiones con el objetivo de botear para asistir a la marcha del 2 de octubre en la CDMX; sin embargo, fueron atacados por policías de Iguala y posteriormente, 43 de ellos fueron desaparecidos.

Otras acciones a emprender

El convenio de colaboración entre AMLO, la FGR y la Suprema Corte también contempla la reparación de todas las violaciones a los derechos humanos cometidas contra las víctimas del caso Ayotzinapa.

Esto, con el objetivo que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas no quede en el olvido y que la sociedad, en su momento, conozca la verdad sobre el caso.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?