Casi 7 mil estancias infantiles evaluadas están en foco rojo: Ariadna Montiel

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el programa de Estancias Infantiles no tenía una focalización para combatir el rezago educativo y la pobreza

La titular de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que el Programa de Estancias Infantiles no desaparecerá. Foto: @A_MontielR
La titular de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que el Programa de Estancias Infantiles no desaparecerá. Foto: @A_MontielR

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, puntualizó que el Programa de Estancias Infantiles no desaparece y se revisará el censo de los menores que utilizan este servicio para entregar el apoyo directo a sus padres o tutores.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal comentó de forma general, que el Programa de Estancias Infantiles no desaparece, lo que hay son algunos cambios y a los padres o tutores se les otorgarán 800 pesos mensuales, con entregas bimensuales.

Agregó que lo que se hará es la verificación de que estas niñas y niños, de acuerdo con las reglas de operación, sí tengan existencia y que sí se ocupe este recurso para el cuidado de ellas y ellos.

Por su parte, la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel, detalló que ahora este programa se va a llamar Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores.

Apuntó que este programa, a la fecha, tiene un padrón de casi 330 mil niños y añadió que el Estado de México es el número uno por cantidad de estancias, es decir, de nueve mil 582, mil 184 estaban en esa entidad.

Además de que este programa no tenía en lo absoluto una focalización para combatir el rezago educativo, la inclusión educativa; este programa, hasta ahora, no tenía, focalización para combatir la pobreza.

Puntualizó que casi siete mil estancias fueron evaluadas por el DIF con foco rojo, es decir, deberían estar cerradas; las afiliaciones no se priorizaron en las localidades de mayor rezago social.

Finalmente, informó que se identificó una red de prestanombres, en las estancias solamente podía haber una responsable, no podía una responsable tener dos estancias y esto no sucedía; se empezó a hacer una red de prestanombres a través de las asistentes educativas que las daban de alta como responsables de estos centros.

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