Casa de transición de AMLO… y oficina de favores

Empleo y otros apoyos piden al equipo morenista

FOTO:  CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Desde las seis de la mañana cientos de personas se forman sobre la banqueta, a lado de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría sabía que el virtual presidente electo estaba de vacaciones y que no podrán verlo; otros esperan unos minutos, tienen la esperanza de felicitarlo, en la casona de la calle Chihuahua, de la colonia Roma, por ganar las elecciones con una votación histórica de más de 30 millones de sufragios.

Entre 100 y 300 personas llegan diario con currículum en mano para buscar trabajo, con proyectos para el nuevo gobierno y cartas con problemas personales; las menos, con felicitaciones y buenos deseos.

Jesús Vivas Aguirre, de 60 años, pidió apoyo al equipo de López Obrador. Aquel hombre perdió la movilidad en sus piernas por polio y ahora utiliza sus manos para desplazarse.

A diferencia de la mayoría de los que se forman, trae una carta de su sobrina, una joven de 17 años que vive en Guerrero y que no aprobó el examen de admisión de la UNAM.

 

López Obrador es una persona que hará el cambio. Tiene buenas ideas de ayudar y sobre todo que no haya tanta corrupción. Ojalá que nos pueda ayudar, mi sobrina quiere estudiar Medicina, explica el señor que va desde la colonia Morelos.

Él es un hombre muy bueno, incluso me entregó mi departamento en la colonia Morelos y yo hablé por micrófono y yo le dije que en un tiempo no muy lejano iba a ser presidente de México, dice orgulloso.

A unos pasos, el ingeniero Antulio Morgado resguarda debajo de su brazo derecho un proyecto de desarrollo ferroviario para el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca . Yo no vengo a pedir algo, vengo a ayudar al próximo presidente, afirma.

Desde hace 19 días, mujeres y hombres, jóvenes, adultos o de la tercera edad forman filas de más de 100 personas.

Leticia Ramírez no se ha dado abasto estos días que descansó el próximo presidente. La mujer que colabora con él desde que fue jefe de Gobierno capitalino ahora recibe hasta los reclamos. Les hablamos, pero no les prometemos nada, dice, y recuerda que López Obrador será presidente hasta el 1 de diciembre.

 

Por Ricardo Ortíz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente electo prometió abrir el
presupuesto para becas
en las universidades
FOTO: NOTIMEX

Frenar deserción escolar, la meta