Caro Quintero logra aplazar resolución de la SCJN; en vilo su extradición a EU

El proyecto de resolución del Ministro Aguilar Morales proponía al Pleno de la Sala negar el amparo al narcotraficante y devolver el expediente a un Tribunal Federal

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El narcotraficante, Rafael Caro Quintero, logró por segunda ocasión aplazar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el amparo promovido a fin de evitar su extradición a Estados Unidos.

La defensa de Caro Quintero solicitó formalmente el 26 de marzo de 2019 que el Ministro Luis María Aguilar se declare impedido para conocer del caso, y este día el recurso fue admitido a trámite y turnado al Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

El proyecto de resolución del Ministro Aguilar Morales proponía al Pleno de la Sala negar el amparo al narcotraficante y devolver el expediente a un Tribunal Federal para que tome las medidas para que el ahora prófugo termine de purgar su condena, además de determinar si debe ser entregado a la justicia norteamericana.

PUEDES LEER FBI incluye a Caro Quintero entre los diez fugitivos más buscados

La agencia antidrogas de Estados Unidos ofrece una millonaria recompensa por información que lleve a la captura del denominado Capo de capos, a quien responsabiliza del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

A través de cartas difundidas públicamente, Caro Quintero ha negado su regreso al mundo del narcotráfico y ha pedido a las autoridades le permitan vivir en libertad, bajo el argumento de que ha pagado sus culpas tras 28 años encarcelado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFATIGA. El peso de
la carga acentúa posturas
inadecuadas. Foto: Daniel Ojeda

Fortalece educación básica