Caravana migrante en la CDMX: así los reciben en redes

En redes sociales se han volcado miles de expresiones, unas defienden los motivos del éxodo hondureño, otros más reprochan

Para muchos, el contingente que cruzó la frontera entre México y Guatemala ha dejado en evidencia la xenofobia en nuestro país
Para muchos, el contingente que cruzó la frontera entre México y Guatemala ha dejado en evidencia la xenofobia en nuestro país FOTO: Cuartoscuro

Miles de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, arribaron esta semana a la Ciudad de México y se encuentran concentrados en el deportivo Magdalena Mixhuca.

De acuerdo con la alcaldía de Iztacalco, en este punto se encuentran más de 7 mil personas que viajan hacia los Estados Unidos.

Mientras algunos mexicanos llaman a la solidaridad y envían víveres, otro sector se muestra inconforme con el tránsito de esta caravana migrante por territorio mexicano.

Para muchos, el contingente que cruzó la frontera entre México y Guatemala ha dejado en evidencia la xenofobia en nuestro país, a pesar de los reclamos históricos al trato que da Estados Unidos a los migrantes mexicanos.

Los comentarios del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acerca de ofrecer trabajo a los migrantes en la construcción del Tren Maya, generó mayor controversia, al reclamar que los mexicanos perderán empleos frente a la mano de obra centroamericana.

En redes sociales se han volcado miles de expresiones, unas defienden los motivos del éxodo hondureño, otros más reprochan y comparan a algunos migrantes con pandilleros de las maras. Los memes son parte de estas expresiones.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?