Caravana de migrantes avanza sobre carretera Tapachula-Huixtla

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas señaló que personas migrantes se desplazan sobre la carretera costera con dirección Tapachula-Huixtla

Diversas caravanas de migrantes han pasado por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos. FOTO: NOTIMEX
Este viernes arribó a Reynosa un grupo de 43 migrantes originarios de El Salvador y Guatemala. FOTO: ARCHIVO/ NOTIMEX

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas informó que migrantes centroamericanos se desplazan esta mañana sobre la carretera costera, con dirección Tapachula-Huixtla, en su búsqueda por llegar a la frontera con Estados Unidos.

 

En su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la Secretaría de Protección estatal señaló que personas migrantes se desplazan sobre la carretera costera con dirección Tapachula-Huixtla. Los acompañan patrullas de la Policía Federal, Ambulancias y Unidades de Protección Civil, añadió.

 

La víspera, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, @CNPC_MX y Sistema Estatal de Protección Civil, se hizo entrega de Kits de aseo personal enviados por Fundación Cadena a madres de familia migrantes.

 

Asimismo, se continúa con la implementación del Programa de Ocupación Emergente con Personas Migrantes a cargo de la @CNPC_MX, en la que coadyuva la Secretaría de Protección Civil del Estado.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMODERNA. La Patrulla Oceánica ARM Tabasco P168 trasladará un helicóptero Panther As 565 SB.  Foto: Leslie Pérez

Semar bota buque patrulla