Capturan a implicado del caso Ayotzinapa

El detenido es señalado por la PGR como uno de los personajes que tuvo contacto directo con los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero

FOTO: PGR
FOTO: PGR

La Procuraduría General de la República   (PGR)y la Comisión Nacional de Seguridad informaron, como le adelantó El Heraldo de México, la  captura de Erick N señalado como uno de los sujetos que tuvo intervención en la detención en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Gualberto Ramírez Gutiérrez, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de SEIDO, dijo que Erick N fue detenido en el municipio de Cocula como presunto integrante de una cédula de una organización criminal. 

 

Erick N es señalado por la Procuraduría  General de la República como generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual existen investigaciones abiertas.

 

Ramírez Gutiérrez dijo que el detenido cuenta una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro por lo que será puesto a disposición del Juez en un Centro Federal de Readaptación Social.

 

Por este personaje y otros individuos la PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

 

FOTO: PGR

 

El detenido es señalado como uno de los personajes que  tuvo contacto directo con los estudiantes desaparecidos en Cocula, Guerrero, luego de haber sido secuestrados en Iguala.

 

Gualberto Ramírez Gutiérrez, confirmó que Erick N es uno de los integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos además de ser uno de los objetivos directos del combate a la delincuencia por parte del gobierno de la República, dijo el fiscal.

 

FOTO: PGR

 

Previo a la rueda de prensa, el  Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida felicitó  en su cuenta de twitter  a la División de Investigación de la Policía Federal por la detención de Erick Uriel N

 

 

Al presunto detenido le apodan La Rana quien presuntamente recibió a los estudiantes en Cocula, Guerrero, luego de haber sido secuestrados en Iguala.

 

Por: Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Archivo/Cuartoscuro

“Violencia, inhibidora del voto”