Canícula; terminan los días más calurosos, pero estos estados seguirán “en llamas”

A pesar de que la canícula concluye, aún se esperan los "residuos" en los estados antes mencionados. Mientras que la temporada de lluvias aún está en su esplendor

Canícula
Aunque se trata de una temporada en la que las lluvias disminuyen, la realidad es que fue justo en esta época cuando severas inundaciones se hicieron presentes en Guadalajara. Foto: Cuartoscuro.

La canícula es el periodo que concentra más calor en todo el año. Comenzó el pasado 12 de julio y este martes concluye, aunque no quiere decir que los climas extremos nos dejarán descansar.

Según expertos, la canícula es un evento climático donde las lluvias supuestamente disminuyen y al mismo tiempo registran altas temperaturas, de hasta 46 grados centígrados.

Te puede interesar: ¡Calorón! 40 muertos en dos meses

Aunque se trata de una temporada en la que las precipitaciones pluviales disminuyen, la realidad es que fue justo en esta época cuando severas inundaciones se hicieron presentes en Guadalajara.

Cabe señalar que en México, los efectos de la canícula son más evidentes en los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una pequeña porción de San Luis Potosí.

En esta temporada la temperatura se promedio en 40 grados, aunque en Nuevo León se registraron 46 grados centígrados.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos de la canícula y cómo prevenirla?

A pesar de que la canícula concluye, aún se esperan los residuos en los estados antes mencionados. Mientras que la temporada de lluvias aún está en su esplendor pues concluyen hasta el mes de noviembre.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Alfonzo Durazo reprocha a medios por difundir hackeo de redes

vbs

¿Te gustó este contenido?