¡Buenas noticias! Reconstrucción mamaria será GRATUITA en todo el país

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta enfermedad en mujeres menores de 45 años

Reconstruccion mamaria. Foto: Twitter @SandraTvazteca.

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y lo particular, un dictamen en el que dictan el acceso de las mujeres a la masectomías y cirugías de reconstrucción mamaria gratuitas en todo México.

La Cámara de Senadores comunicó a través de un circular que la razón para avalar este dictamen es que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta enfermedad en mujeres menores de 45 años.

Para que las mujeres tengan acceso a esta operación tendrá que ser analizada y aprobada por la Cámara de Diputados.

En tanto, durante la presentación del dictamen, Marta Lucía Micher, presidenta de Comisión de Igualdad, informó que la mayoría de las mujeres que padecen cáncer de mama lo detectan en una etapa avanzada, lo que dificulta el acceso a tratamientos médicos como la reconstrucción.

FUCAM apoya a la mujeres con cáncer

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no es caridad sino dinero público, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y anunció que las nuevas casos de pacientes con cáncer podrán ser atendidas en el Sector Salud federal.

Esta es una institución sin fines de lucro que recibía su financiamiento del Seguro Popular, es decir, de los impuestos de todas y todos ustedes, los impuestos que todos pagamos.

Esta entidad podría dar servicios gratuitos porque los pagábamos todos, esto se financiaba con dinero público, y desde luego ha tenido aciertos en la calidad de la atención que merecen ser reconocidos, señaló en la conferencia matutina.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.