Cancelan evaluación: AMLO ofrece diálogo

Les ofrece participar en la discusión de las leyes secundarias del magisterio

En reunión con empresarios, el Presidente les pidió apoyo para proyectos de gobierno. Foto: Especial
En reunión con empresarios, el Presidente les pidió apoyo para proyectos de gobierno. Foto: Especial

A un día de publicada la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió todas las evaluaciones a los maestros del país, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los maestros apertura al diálogo en cuanto a las leyes secundarias de dicha reforma.

Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta, si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia de educación se revisa, no somos inflexibles, ofreció el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró la disposición del gobierno a dialogar, y a que se tomen en cuenta las propuestas del magisterio para elaborar las leyes secundarias.

Luego de que los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazara con más movilizaciones para mostrar su rechazo a la nueva Reforma Educativa, el presidente los invitó a proponer.

Faltan las leyes secundarias, leyes complementarias, y se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos, creo que es un gran avance el que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa, sostuvo.

El cese de las evaluaciones es producto también de la suspensión de la Ley General del Servicio Profesional Docente a causa de la publicación de la reforma y hasta que el Congreso expida una nueva normatividad, explicó la SEP en un comunicado.

DA ESPALDARAZO A LA IP 

Más tarde, en Monterrey, Nuevo León, el presidente López Obrador reconoció la disposición del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, al apoyar proyectos de gobierno.

Como una bendición llegó a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar, con quien nos entendemos muy bien, dijo el presidente al participar en la firma de un convenio para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana.

El proyecto incluye el desarrollo de 62 kilómetros de vías ferroviarias para un tren de pasajeros de García al Aeropuerto.

El Presidente celebró la buena relación con el empresariado y dijo que se requiere una Iniciativa Privada con dimensión cívica y social en la 4T. Explicó que en la nueva etapa del sistema ferroviario del país requiere a los empresarios y los gobiernos estatales.

Este es un proyecto que se puede replicar en todo el país con la participación de los concesionarios, que, repito, les agradecemos mucho por su apoyo a las dos empresas, con la participación de los gobiernos locales, con la participación del gobierno federal y de los empresarios. Esta sociedad tiene futuro, sostuvo.

 

Por Francisco Nieto, Elena Soto y París Salazar 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Integrantes de la Guardia Nacional
impiden el paso a los indocumentados. FOTO: MARCO POLO HEAM

Redoblan la vigilancia en Suchiate