Cancelación de la Reforma Educativa, violación sistémica de la ley: Coparmex

El sector patronal expresa su rechazo a la orden del presidente de cancelar las leyes educativas

Gustavo de Hoyos advirtió que el memorándum firmado por el presidente atenta contra el Estado de Derecho. Foto: Cuartoscuro
Gustavo de Hoyos advirtió que el memorándum firmado por el presidente atenta contra el Estado de Derecho. Foto: Cuartoscuro

El sector patronal de México aseveró que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar sin efecto la Reforma Educativa es una abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley y violenta el Estado de Derecho.

Este martes, el ejecutivo federal difundió un video en sus redes sociales para informar de la firma de un memorándum dirigido a las secretarías de Gobernación, Educación Pública y de Hacienda a fin de detener dicha reforma, mientras en el Congreso se resuelve la reforma a las leyes para garantizar la educación pública.

En respuesta, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, sostuvo en su cuenta de Twitter que pedir a las dependencias que no se apliquen las leyes educativas es una abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley, violentan el Estado de Derecho.

Lee: López Obrador engaña a los maestros, memorándum no abroga reforma educativa: PRI

En el video, López Obrador recomendó que se reinstale en sus puestos a los maestros cesados, así como la liberación de quienes están encarcelados de forma injusta y que se reconozca el daño que causaron las autoridades, en el pasado, con la indemnización de los familiares de quienes perdieron la vida en su oposición a la mal llamada Reforma Educativa.

 

Por Nancy Balderas

 

Para saber más: Memorándum de López Obrador viola la Constitución, acusan senadores del PAN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites