Pleno de San Lázaro avala presentar controversia contra salarios del INE

El acuerdo elaborado por la Junta de Coordinación Política recibió 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones

"Nosotros tenemos que fijar la remuneración, eso no está a discusión" Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó la presentación de una controversia constitucional contra los salarios que los consejeros y altos mandos del INE se fijaron, por encima de lo que gana el presidente.

El acuerdo elaborado por la Junta de Coordinación Política recibió 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones.

Los consejeros electorales existen gracias a la Constitución y a la ley. Nosotros tenemos que fijar la remuneración, eso no está a discusión. No le gusta a la mayoría de los consejeros, aseguró el diputado morenista Pablo Gómez, autor de la propuesta.

La diputada priista Claudia Pastor se manifestó en contra por considerar que se trata de un revanchismo producto de que el INE ya presentó una.
La diputada de MC, Martha Tagle, afirmó que la controversia se presentará por capricho de un diputado (Pablo Gómez).

Usted está defendiendo un capricho personal… El sueldo del tabulador no puede ser el tope. Si el presidente decide ponerse como salario un dólar, ¿se han imaginado eso? Todos los salarios, incluidos los de nosotros, tendrían ese tope. Pero también si llega un presidente que no esté de acuerdo con la austeridad como y decide ponerse un sueldo de 1 millón de pesos mensuales, resulta que todos los sueldos van a estar de acuerdo con ese salario, puntualizó.

Por: Nayeli Cortés

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.