Calificadoras no hacen bien su tarea con Pemex: Batres

Cuestionado luego que ayer el gobierno federal presentara el Plan de Negocios de Pemex, Martí Batres mencionó que las calificadoras en materia financiera se enfocan en encontrar si las empresas tienen capacidad de pagar sus compromisos financieros y deudas

Martí Batres Senado Pemex
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres. Foto: @martibatres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, respaldó el plan para el rescate de Petróleos Mexicanos y aseguró que las calificadoras no realizan bien su tarea respecto a las evaluaciones negativas a la empresa productiva del Estado.

Cuestionado luego que ayer el gobierno federal presentara el Plan de Negocios de Pemex, Martí Batres mencionó que las calificadoras en materia financiera se enfocan en encontrar si las empresas tienen capacidad de pagar sus compromisos financieros y deudas.

Ahí fallan las calificadoras, porque una empresa que combate la corrupción a su interior, que combate el robo de 60 mil millones de pesos de combustible al año; es una empresa con más capacidad de pago. Parece que las calificadoras no están haciendo bien su tarea. Esa es mi impresión, cuestionó Batres Guadarrama.

El Plan de Negocios de Pemex proyecta una meta de producir 2 millones 697 mil barriles diarios de petróleo hacia 2024, con lo cual se busca volver a niveles de 2009 y el gobierno prevé inyectar 141 mil millones de pesos para la compañía entre 2020 y 2021 para que pueda financiar sus operaciones.

Por Gerardo Suárez y Arcelia Maya

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias