Cae banda de secuestradores

Operaba en bares de Polanco. Se hacían pasar por taxistas

INTELIGENCIA. La organización se compone de seis integrantes, y ayer fueron capturados cinco. Foto: Especial
INTELIGENCIA. La organización se compone de seis integrantes, y ayer fueron capturados cinco. Foto: Especial

Dedicados a perpetrar secuestros exprés a jóvenes que salían de bares de Polanco, cinco personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre la Policía capitalina y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La banda utilizaba autos y se hacían pasar como conductores de taxi seguro, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Una vez que los jóvenes abordaban el vehículo, eran privados de la libertad para posteriormente llevarlos hasta los límites con el Estado de México.

Existen al menos seis denuncias por presunta privación ilegal de la libertad, según la autoridad capitalina.

La acción que se realizó ayer en Polanco es también con la Policía de Investigación de la PGJ y la SSC, teníamos ya denuncias; son cinco detenidos, relacionados con cinco o seis carpetas, si no mal recuerdo, por la privación ilegal de la libertad.

Es decir salían jóvenes de bares en la avenida Masaryk y los interceptaban taxis o ubers, obviamente, un taxi o un Uber que ya están con el mismo modus operandi, describió el secretario de Seguridad capitalina.

Tras la detención les fueron encontradas diversas dosis de narcóticos. Los detenidos son dos mujeres y tres hombres de 18 y 19 años.

La banda, expuso, estaba conformada por seis personas y por el momento fueron detenidos cinco, a quienes se les aseguró un Uber (un auto Passat Negro) y un taxi de color rosa con blanco.

El secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch, informó que siguen las evaluaciones a la dependencia capitalina y que ya concretó un cambio en la Subsecretaría de Inteligencia, sin haber despedido al personal anterior.

Los objetivos tienen que ser bajar los índices; mes con mes se tiene que hacer una evaluación y una autocrítica muy fuerte hacia nosotros mismos, dijo.

El secretario afirmó que continuarán las evaluaciones constantes a la corporación, pero existen acciones que se están tomando de manera inmediata.

Es lo que comentamos la vez pasada, justo aquí, donde es identificación de personas que estén cometiendo delitos, y buscar su detención de manera inmediata, de la mano de la Procuraduría, mientras tengamos detenidos, pero no sea un trabajo en conjunto con la Procuraduría es cuando se da la famosa puerta giratoria, expuso.

Aclaró que se construyen bien cada una de las detenciones que se dan en flagrancia, cuidar el debido proceso y la puesta a disposición adecuada.

Ahondó que los objetivos tienen que ser bajar los índices delictivos mes con mes, además de revisar la estrategia de los cuadrantes.

También desde cómo fueron construidos, y en los que un cuadrante ustedes los saben es muy cambiante, mes con mes la incidencia cambia, entonces tenemos que, no podemos dejar el mismo cuadrante de hace seis meses, que continúe siendo el mismo espacio territorial, tenemos que hacer ajustes en patrullajes, adelantó,

Otro de los ajustes, mencionó, es fortalecer la disciplina en la Policía.

POR MANUEL DURÁN

abr

¿Te gustó este contenido?