Cadetes le cuidan la espalda

Jóvenes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina roban cámara, en una ceremonia histórica

Geovanni Lizárraga, del Heroico Colegio Militar (izquierda), ayudó a colocar la banda presidencial a López Obrador. Foto: Especial.
Geovanni Lizárraga, del Heroico Colegio Militar (izquierda), ayudó a colocar la banda presidencial a López Obrador. Foto: Especial.

Durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso en San Lázaro, tres cadetes militares acompañaron al mandatario mientras dio su discurso, entre ellos, una mujer.

De acuerdo con autoridades, la presencia de las tres figuras en el recinto legislativo fue en representación del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Dichos jóvenes llamaron la atención de gran parte de las millones de personas que siguieron minuto a minuto por televisión e internet el discurso del nuevo Presidente de México. Cielo García es una mujer cadete perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana; Geovanni Lizárraga, del Heroico Colegio Militar, e Ignacio Ruiz, de la Escuela Naval Militar.

 

Geovanni Lizárraga, del Heroico Colegio Militar (izquierda), ayudó a colocar la banda presidencial a López Obrador; Cielo García y sus compañeros (derecha) se toman una selfie. Foto: Especial.

Quien más llamó la atención fue Geovanni Lizárraga, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien fue el encargado de colocar la banda presidencial a López Obrador.

El joven cadete rápidamente se convirtió en protagonista del discurso en las redes sociales, ya que miles de personas comentaron sobre él en Twitter con el hashtag #Soldadodelamor, compartieron su cuenta de Instagram (geovannilga), crearon perfiles falsos con su foto en Facebook e incluso lo compararon con Luis Miguel cuando hizo su servicio militar.

Antes del discurso del nuevo Presidente, Geovanni tenía menos de 500 seguidores en Instagram; al cierre de esta edición, el joven cadete ya tenía poco más de 12 mil 700 seguidores.

El otro cadete se llama Ignacio Ruíz, originario de Baja California Sur. También compartieron su cuenta de Instagram (ruiiznacho) y hasta el momento cuenta con con casi 23 mil seguidores.

Cielo García es de las que menos se tienen datos. Por ahora, sólo se conoce su cuenta de Instagram: cielog_ con 7 mil 700 seguidores.

Por Hugo Arce
[email protected]

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres