Buscará el PAN que Senado objete destitución de Santiago Nieto

El PAN indicó que es un acto "francamente autoritario y contrario al interés nacional de contar con una procuración de justicia imparcial y objetiva"

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará al Senado ejercer su facultad constitucional para objetar la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por unanimidad la Comisión Permanente del partido acordó rechazar la sustitución de Nieto Castillo por considerar que es un acto francamente autoritario y contrario al interés nacional de contar con una procuración de justicia imparcial y objetiva.

Es inaceptable que esta destitución se produzca en medio de la profunda investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012″, señaló el partido en un comunicado.

Los miembros de la Comisión, entre ellos Ricardo Anaya, el ex presidente Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, coincidieron en que la decisión de la Procuraduría General de la República enrarece el ambiente de cara a la elección presidencial del próximo año, ya que da la impresión de que se pretende tener un titular de la Fepade a modo.

 Destituyen al titular de la Fepade, Santiago Nieto

Esta destitución no es un caso aislado, pues se da en el marco del regreso de las peores prácticas antidemocráticas y autoritarias por parte de este gobierno, tales como el espionaje a periodistas y activistas de la sociedad civil, o el golpeteo contra los políticos de oposición, agregaron.

POR RICARDO ORTIZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso