Buscan acuerdos bilaterales entre México y EU

El presidente reiteró ante congresistas de EU que el T-MEC conviene a todos

BILATERAL. El Presidente, durante su reunión con los representantes estadounidenses. Foto: Especial
BILATERAL. El Presidente, durante su reunión con los representantes estadounidenses. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con 11 congresistas estadounidenses a quienes les ratificó la decisión de México de concretar el tratado comercial (T-MEC) con EU y Canadá.

Les expresé que nuestro gobierno está a favor del tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Al finalizar el encuentro privado en Palacio Nacional, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, explicó que, además de hablar del tratado, el titular del Ejecutivo les dijo a los congresistas que la relación de México con EU no debe limitarse a lo comercial, por lo que también se abordó el tema del desarrollo en el sur del país y Centroamérica, con la idea de atender las causas de la migración.

Que él quiere tener una relación muy buena, que la tenemos, que si hay preocupaciones se puede discutir para ver de qué se trata, pero también el Tratado no es el fin del mundo; la relación sigue, podemos tener después otro acuerdo bilateral en migración y otras, ver más hacia el futuro, una relación dinámica, dijo Seade.

En este encuentro participaron ocho congresistas demócratas, uno republicano, y el encargado de Negocios de EU en México. Encabezó la delegación, el presidente del Subcomité de Comercio, el congresista Earl Blumenauer.

Asimismo, al finalizar la conferencia mañanera del Presidente la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, hizo un balance de sus cuatro meses en la agencia y dio a conocer que hay tres investigaciones en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y una averiguación por desfalco contra el dirigente sindical, Conrado García.

Por Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?