Busca 4T becar 1.5 millones

Representa un incremento de 50% respecto al año pasado, dice Horacio Duarte

DESAFÍO. Horacio Duarte explicó que el programa es una de las apuestas del gobierno federal. Foto: CUARTOSCURO

En 2020, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene proyectado becar a un millón 500 mil personas, es decir, crecer 50 por ciento, informó el subsecretario del Empleo, Horacio Duarte.

Entrevistado en El Heraldo TV, en el espacio de Jesús Marín Mendoza, el responsable de este programa federal, uno de los más importantes de la 4T, explicó que se trata de una gran apuesta del gobierno para disputarle a la delincuencia la juventud mexicana.

Recordó que es un programa que impacta a jóvenes de todo el país de 18 a 29 años que no tienen acceso al mercado educativo, ni al laboral, incorporándolos para que sean aprendices y luego puedan emplearse permanentemente.

En ese sentido, esta capacitación que viene acompañada con una beca-salario de 3 mil 600 pesos mensuales se busca recomponer el tejido social del país, especialmente en las zonas de alta incidencia delictiva.

Este programa les da una primera oportunidad a los jóvenes. (Por ejemplo), este año tenemos un millón de becarios que ya está colaborando y ayudando, y se va incrementar: este año vamos a ir por otro medio millón de jóvenes.

(El programa) ha tenido buen éxito, porque hay jóvenes que ya empiezan a ser contratados en sus propias empresas. Es una gran apuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.

Horacio Duarte agregó que desde hace décadas los gobiernos abandonaron a suerte a los jóvenes mexicanos, por lo que ahora el gobierno de la 4T busca atender sus necesidades y demandas ocupándolos y capacitándolos al mercado laboral.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl

¿Te gustó este contenido?