BUAP, en paro ante asesinato de alumnos

Autoridades investigan altercado como móvil del homicidio de 3 estudiantes

MEMORIAL. Estudiantes de la BUAP cerraron el campus y recordaron a sus compañeros. Foto: ENFOQUE

Estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) suspendieron sus actividades para exigir seguridad y esclarecer el asesinato de los tres estudiantes y el del operador de un Uber el 23 de febrero.

Respecto al crimen, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que existe una línea de investigación sobre el asesinato de los estudiantes y el chofer de uber, que involucra un conflicto entre los estudiantes y los detenidos por un sombrero, el cual fue hallado en uno de los predios que se catearon ayer en Huejotzingo.

Explicó que la disputa se registró durante el carnaval de Huejotzingo y —a causa del sombrero— Ximena Quijano, una de las estudiantes, y otra mujer se hicieron de palabras.

Las autoridades consideran que esto pudo originar que los ahora detenidos ultimaran a Ximena Quijano y José Antonio Parada, de origen colombiano y estudiantes de la Upaep, así como Francisco Javier Tirado Márquez, de Veracruz, alumno de la BUAP y el conductor de Uber, Josué Emanuel.

El funcionario indicó que lo anterior derivó luego de que en los inmuebles cateados encontraron el sombrero y unas gafas de sol de la estudiante.

En tanto, la madre de Ximena Quijano, Sonia Hernández, expresó su profunda tristeza y señaló que su hija amaba a México, por lo que es más lamentable que fuera este país quien le quitara la vida a su hija.

En entrevista para Heraldo Media Group, la madre de la víctima dijo que su hija y sus compañeros venían a trabajar y nos los llevamos en ataúd.

POR CLAUDIA ESPINOZA Y JESÚS LEMUS

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.