Bronco abre el debate, lo cierra Meade

El INE realizó el sorteo para definir el orden de aparición de los candidatos y creó una logística para evitar su cruce a la llegada y salida

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El independiente, Jaime Rodríguez El Bronco abrirá el primer debate entre candidatos presidenciales a realizarse el próximo 22 de abril, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y que será producido por las empresas Habanero Films y Cinética.

 

José Antonio Meade de la coalición Todos por México será el encargado de cerrar el ejercicio de dos horas dividido en tres bloques en los que se abordarán los temas Seguridad Pública y Violencia; Combate a la Corrupción y a la Impunidad, así como Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

 

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El INE realizó, ayer, el sorteo para definir el orden de intervención de los candidatos y de los moderadores Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento. En el segundo caso, el orden será dado a conocer hasta el día del debate.

 

ALISTAN LOGÍSTICA

 

El Instituto desarrolló una logística para evitar que los candidatos presidenciales se crucen: habrá un espacio de 15 minutos entre sus llegadas y dos minutos de diferencia entre cada salida La candidata independiente, Margarita Zavala, será la primera en llegar y salir; le seguirá Meade, luego Ricardo Anaya (Por México al Frente); el cuarto en arribar y abandonar el Palacio de Minería sería Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia) y el último para los mismos efectos será El Bronco.

 

También se habilitaron espacios separados en el Museo Interactivo de Economía (adyacente al Palacio de Minería), para ubicar a los invitados de los cinco candidatos. El sábado previo al debate, cada uno de los abanderados contará con una hora para ensayar en el set.

 

Por primera vez en un debate entre candidatos presidenciales, cada bloque temático incluirá una mesa de diálogo donde la participación será libre. Pese a la oposición del PRI, los micrófonos de López Obrador, Meade, Anaya, Zavala y El Bronco permanecerán abiertos durante todo el ejercicio para que sea posible captar el ambiente en el foro donde transcurre el debate. Sólo si algún candidato comienza a interrumpir, su micrófono será apagado.

 

El manejo de cámaras permitirá captar las expresiones de los candidatos presidenciales cuando sean interpelados

 

POR NAYELI CORTÉS

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: REUTERS

Se dispara la siembra de amapola