Brillan Jalisco, Nuevo León y BC en Juegos Deportivos Escolares

La SEP y la Conade organizaron del 9 al 22 de junio los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, en Acapulco.

juegos_deportivos_nacionales
Participaron participaron 2 mil 680 niños y niñas. FOTO: ESPECIAL


Jalisco, Nuevo León y Baja California fueron los estados con los mejores resultados dentro de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019, al alcanzar lo más alto del podio.

Jalisco cosechó 23 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce, lo que lo colocó en el lugar de honor. La segunda plaza fue para Nuevo León que consiguió 16 metales áureos, 17 platas y 24 bronces.

Baja California fue el tercer estado que más satisfacciones dio al colgarse 16 medallas de oro, 11 de plata y 18 de bronce, con un acumulado de 45 metales.

La Secretaría de educación Pública (SEP), en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organizaron del 9 al 22 de junio los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, en Acapulco.

En ellos participaron 2 mil 680 niños y niñas, quienes fueron acompañados por 2 mil 400 activadores físicos y 14 mil padres de familia, provenientes de las 32 entidades federativas. En total se practicaron 10 disciplinas deportivas.

Los juegos se realizaron de acuerdo a las nuevas políticas educativas en el país que privilegian la educación física, tal y como lo dio a conocer el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

La educación física en México ha estado olvidada; hoy, les aseguro que va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación, dijo el funcionario antes de iniciar los juegos.

Es por ello que es de destacar la labor que realiza, por ejemplo, el Secretario de Educación de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, quien también ha priorizado el deporte en ese estado. En la edición de 2018 Baja California alcanzó el segundo lugar en la justa.

Jalisco y Nuevo León demuestran que siguen impulsando jóvenes competitivos, pues es común verlos en el podio en este tipo de eventos.

Por Gerardo Rivadeneyra

¿Te gustó este contenido?