Se necesita el plástico debido a que es un mercado popular: Meny Samra Cohen

El miembro de la ANIPAC dio una opción para hacer uso de una bolsa biodegradable que se puede usar 125 veces

el plástico vino a mejorar a todo lo que tenga que ver con el empaque Foto: Especial Twitter

El plástico es milagroso, si entendemos lo que es una bolsa, hoy se ha creado de una solución, un problema, uy hay muchos estado que sin medir las consecuencias han tomado decisiones drásticas que nos pueden hacer mucho daño, señaló Meny Samra Cohen.

El miembro de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y fabricante de bolsas de plástico, señaló que se necesita el plástico debido a que es un mercado popular.

Una bolsa en el supermercado puede costar hasta 50 pesos y si una persona que gana 800 pesos le quitan el 5 % de sus sueldo, y afecta su canasta básica, explicó Samra

Dijo además que lo han satanizado el uso de la bolsas de plástico, cuando hay personas que pueden contagiarte de alguna otra enfermedad cuando te dan las cosas de mano a mano.

Señaló que el plástico vino a mejorar a todo lo que tenga que ver con el empaque, y a las personas que necesitan vivir de las bolsas de plástico.

Opción de solución a las bolsas de plástico

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, Samra señaló que la bolsa no es de un solo uso ya que la gente usa la bolsa para tirar su basura.

El miembro de la ANIPAC dio una opción para usar otro tipo de bolsas donde describió que se puede usar 125 veces siendo mucho más gruesa y han educado a la población para poder usarla.

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?