BID pide no condicionar beneficios de salud al mercado laboral

Kaplan exhortó a que a los trabajadores independientes se les dé las mismas obligaciones y derechos, por ejemplo cotizar para la pensión

David Kaplan
El especialista recordó que todos envejecemos y nos enfermamos, lo que se vuelve en un doble dolor de cabeza para muchos. Foto Especial

El especialista senior en la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), David Kaplan, recomendó al gobierno mexicano no condicionar las prestaciones de seguridad social a la vida laboral.

El especialista recordó que todos envejecemos y nos enfermamos, lo que se vuelve en un doble dolor de cabeza para muchos, porque los derechos básicos de salud están sujetos a un empleo formal.

Durante una conferencia magistral Perspectivas sobre el futuro del trabajo y la protección social, comentó que todos los mexicanos deberíamos tener garantizados esos servicios en la vejez, aun cuando no se tenga un historial de empleo formal.

Sueño con el día en que el acceso a la salud no tenga nada que ver con el mercado laboral, expuso

Kaplan exhortó a que a los trabajadores independientes se les dé las mismas obligaciones y derechos, por ejemplo cotizar para la pensión.

En otros temas, destacó que uno de los grandes retos del mercado laboral mexicano es abatir la informalidad, ya que tiene una de las tasas más altas de América Latina, y subrayó la desigualdad de género que existe como otro de los desafíos a resolver.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?