Belinda no será expulsada por haber participado en actos electorales: Navarrete

Navarrete publicó una foto con la cantante, a quien le informó que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución "cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias"

El TEPJF acreditó que la cantante Belinda reside en el país con la calidad de extranjera y participó directamente en un evento político-electoral. FOTO: TWITTER
El TEPJF acreditó que la cantante Belinda reside en el país con la calidad de extranjera y participó directamente en un evento político-electoral. FOTO: TWITTER

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la cantante y actriz Belinda no será expulsada del país luego de haber realizado actos proselitistas durante las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Navarrete publicó una foto con la cantante, a quien le informó que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.

Por su parte, Belinda compartió en su cuenta de Twitter que ante las notas publicadas sobre su situación, decidió acudir a la Secretaría de Gobernación para informarse al respecto.

Recientemente, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a candidatos de Morena en Morelos por la entrega de regalos que realizó la cantante Belinda en Jojutla a personas afectadas por el sismo del años pasado, en un acto que llamaba sí llamaba al voto por los entonces aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

El TEPJF acreditó que la cantante Belinda reside en el país con la calidad de extranjera y participó directamente en un evento político-electoral, por lo que se ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob) en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral.

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador estuvo ayer en Chihuahua. En la imagen, con el gobernador Javier Corral. Foto: Notimex

AMLO mete freno a la tenencia