Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Se suspenderán los pagos de los apoyos?

La Secretaría del Trabajo habilitó en su plataforma un módulo con diferentes talleres y cursos para que los becarios continúen capacitándose a la distancia

María Luisa Alcalde, titular de la STyPS, invitó a los jóvenes a que durante el tiempo que dure la contingencia mantengan la sana distancia. FOTO: Especial

En el contexto de la crisis sanitaria originada por la propagación del virus Covid-19 en México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) emitió un comunicado en el que da a conocer algunos cambios que se aplicarán al programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro debido a la contingencia sanitaria.

Los ajustes se realizarán de acuerdo con las medidas de prevención instruidas por la Secretaría de Salud federal frente a la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, informó la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, en su cuenta de Twitter.

Ante este panorama han surgido dudas respecto a si el pago de las becas se pospondrá o en qué fechas se depositarán, ya que una gran número de estudiantes beneficiados se encuentran en estos momentos en sus casas.

La titular de la dependencia aseguró que pese a la crisis sanitaria, el pago de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro se realizará sin contratiempos: Tengan confianza que la beca está garantizada, se seguirá recibiendo de manera normal como también la cobertura médica, informó en su mensaje.

Ajustes por contingencia sanitaria

María Luisa Alcalde explicó que los estudiantes beneficiados con el programa deben seguir algunas medidas preventivas durante el periodo de cuarentena por Covid-19. Estas medidas son: 

  • Habrá esquemas flexibles de capacitación a distancia; esta circunstancia no tiene que ser notificada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Desde el lunes 23 de marzo se suspendieron las visitas de mentores de la nación
  • Las evaluaciones de aprendices y tutores se mantendrán desde casa o en el lugar donde se encuentran
  • Se habilitó en la plataforma un módulo con diferentes talleres y cursos para que los becarios continúen capacitándose a la distancia

Finalmente la funcionaria refirió a los jóvenes que durante el tiempo que dure la contingencia deben mantener la sana distancia, para evitar sufrir contagios o contagiar a otras personas. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?