Beatriz se debilita; cambia rumbo hacia el Noreste

La tormenta Beatriz se debilitó a un sistema de baja presión y cambió su rumbo para dejar Oaxaca; autoridades piden a la población tomar precauciones.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La tormenta Beatriz se debilitó para convertirse en un área de bajas presiones, pero continuó anegando partes del sur de México con aguaceros, al adentrarse más allá de un área de balnearios y disiparse en las montañas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (25 mph) y se dirigía con rumbo norte-noreste a 11 kph (7 mph). Tenía su centro unos 170 kilómetros (105 millas) al norte-nordeste de Puerto Ángel y se esperaba que continuase debilitándose en el estado de Oaxaca.

Las escuelas en el estado continuaron cerradas por segundo día.

Servicio Metereológico Nacional

 

El centro de huracanes dijo que Beatriz pudiera arrojar entre 50 y 125 milímetros de lluvias en Oaxaca, con probabilidades de causar inundaciones y aludes peligrosos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a los 250 milímetros en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y tormentas intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Campeche y fuertes en Tlaxcala y Yucatán.

También se dará oleaje elevado de 2 a 2,5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, que disminuirá gradualmente, señaló.

La institución aconsejó a la población extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada región.

Con información de AP y EFE

¿Te gustó este contenido?