Beatriz Gutiérrez Müller pone a flote buque construido por la Semar: FOTOS

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Oceánica ARM en Tampico

beatriz_gutierrez_semar_buque
La esposa del presidente AMLO cortó un hilo con la hacha ceremonia y liberó una botella de tequila. Foto: Leslie Pérez

Tampico. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador y titular del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural, encabezó hoy la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168.

La escritora puso por primera vez a flote el buque que se comenzó a construir el 21 de septiembre de 2017. 

La nave será utilizada para patrullajes, cruceros de instrucción, apoyo a la población civil y labores de salvaguarda. 

Te puede interesar: No merezco este trato; responde AMLO a los manifestantes en SLP: VIDEO

Los tripulantes experimentarán el sabor del mar. Les deseamos lo mejor: los mejores vientos, las mejores estrellas, pocas tormentas, pocos obstáculos, pero, sobre todo, los esperamos de vuelta, donde están sus casas, sus familias, donde siempre habrá un beso y un abrazo, dijo como madrina de botadura. 

La escritora bautizó la embarcación con la tradicional ruptura de una botella de licor regional colocada en la proa del casco del buque. 

La esposa del presidente AMLO cortó un hilo con la hacha ceremonia y liberó una botella de tequila.

Te puede interesar: Semarnat retrasa el Aeropuerto de Santa Lucía; afirma AMLO en SLP

La nave es un trinomio de buque, helicóptero y patrulla que brinda un valor táctico operativo y potencializa la eficiencia en la operación de patrulla y seguridad en la mar. 

El buque llevará un Helicóptero Panther As 565 SB y cargará una  tripulación de 39 elementos. 

En el evento se informó que para la construcción del buque se generaron 2 mil 500 empleos directos e indirectos que beneficiaron a la región. 

Además, el acero de la embarcación es de producción nacional y las técnicas utilizadas son de última generación de mano de obra mexicana. 

En el evento también participaron el Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Por: Arcelia Maya/Enviada

¿Te gustó este contenido?