Beatriz Gutiérrez festeja Navidad en albergue de niños y niñas

Beatriz Gutiérrez Müller celebró la Navidad con niños, niñas y adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia

Beatriz Gutiérrez Müller hizo un recorrido por la Casa Cuna Coyoacán. Foto: Especial

Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la Navidad con niños, niñas y adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Al hacer un recorrido por la Casa Cuna Coyoacán, la también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Gutiérrez Müller, dijo que el Gobierno de México tiene la obligación de procurar el bienestar de todas las niñas y los niños del país y, especialmente, de quienes se encuentran en las casas-hogar a cargo del SNDIF.

Acompañada de Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE y de la Titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez, la literata aseguró que el Presidente de México trabaja muy duro y desde muy temprano, para que todas las niñas y los niños de México estén bien cada día y tengan mejores condiciones para su desarrollo.

Luego del recorrido, niñas, niños y adolescentes de las diferentes casas-hogar del SNDIF ofrecieron un concierto, guiados por sus educadores y por los integrantes de la agrupación Dr. Rocks, quienes les han enseñado a cantar y tocar diversos instrumentos. 

A las niñas y los niños que participaron en el concierto, Gutiérrez Müller les transmitió un mensaje del Presidente López Obrador deseándoles feliz Noche Buena y Navidad, y como regalo un ejemplar del libro Versos y prosa: Amado Nervo para niños.

Por su parte, María del Rocío García Pérez dijo que desde el inicio la 4T se trabaja por superar rezagos y reforzar aquellas áreas, espacios, programas y acciones encaminadas a ofrecer mejores servicios y atención a quienes tienen alguna desventaja social, como es el caso de las y los casi 200 usuarios de las casas-hogar del Sistema Nacional DIF.

Por Francisco Nieto 

kyog

¿Te gustó este contenido?