Batres impugnará este jueves ante la elección de la Mesa Directiva

El presidente de la Cámara alta asegura que las votaciones para elegir la Mesa Directiva fueron injustas, por lo que hará valer sus derechos ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

BATRES_IMPUGNA
Martí Batres aseguró que sus derechos fueron violentados en las elecciones de la Mesa Directiva del Senado, por lo que una impugnación es justa. Foto: Cuarto Oscuro

El presidente del Senado, Martí Batres, adelantó que mañana presentará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena un recurso de impugnación por el proceso de elección de la mesa directiva de la Cámara alta.

Ejerceré mis derechos y voy a recurrir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Y ya, la Comisión Nacional decidirá lo correspondiente, dijo en entrevista.

Expuso que la participación de las legisladoras del Partido Encuentro Social (PES) será un elemento importante que presentará en la impugnación.

Agregó que la convocatoria fue a los integrantes del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Si participaba el PES, pues también debió haber participado el PT, expuso.

Agregó que hay tiempo para la elección de la Mesa Directiva del Senado que será el próximo 29 de agosto o en los últimos días de agosto. 

Si participa un grupo aliado, el otro grupo aliado también debía haber participado. Ahora bien, yo no emití la convocatoria. Como era un proceso interno de Morena, el que emitió la convocatoria era el Coordinador del Grupo Parlamentario, él es el que tomó las decisiones, tanto para emitir la convocatoria como para violentar la convocatoria, opinó.

ASEGURA QUE HAY UN INTERES FUNDAMENTADO

Batres explicó que lo que más le interesa es que se puedan aprobar los temas de revocación de mandato, consulta popular, prohibición de la condonación fiscal, penalización de la facturación falsa, la actualización del tema de remuneraciones de los servidores públicos y salario máximo del presidente.

Así como terminar el proceso de la Ley de Austeridad Republicana, aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, hacer las reformas necesarias para disminuir las prerrogativas económicas de los partidos políticos.

Por Arcelia Maya

Fal

RECOMENDAMOS: Martí Batres asegura que hubo presiones en elección del Senado

¿Te gustó este contenido?