Avanza Acuerdo Nacional para la Concordia y la Pacificación; afirma Domínguez Servién

En entrevista, el presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, habló sobre la reunión que sostuvo ayer con López Obrador

plan_concordia_conago
Francisco Domínguez Servién sostuvo que es muy probable que a la brevedad se tenga fecha para la firma del documento. Foto: Twitter

El Acuerdo Nacional para la Concordia y la Pacificación ya tiene el visto bueno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y sólo falta fijar la fecha para su firma, reveló hoy el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, Domínguez Servién informó que el día de ayer se reunió con el mandatario federal a quien le presentó los avances que hay del documento y que López Obrador lo recibió de manera positiva.

Estuve con él ayer, en su oficina, en mi calidad de presidente de la Conago y lo primero que me planteó es cómo vamos en el trabajo entre la Conago, el Consejo Coordinador Empresarial, los sindicalizados y un pueblo originario.

Te puede interesar:

Ya le llevé los avances, le gustó, lo va a revisar y quiere que ya le pongamos fecha para la firma de este Acuerdo Nacional por la Concordia nacional que creo que sí necesitamos todos los mexicanos, dijo.

Francisco Domínguez Servién sostuvo que es muy probable que a la brevedad se tenga fecha para la firma del documento.

Él está listo y estoy seguro que, en unos días nos dará la fecha (para la firma del documento), sostuvo.

Además, explicó el mandatario queretano, con el Presidente abordó el tema de una lista de proyectos de infraestructura que los gobernadores quedaron de entregarle, a fin de que les apoye asignando recursos para su realización.

Te puede interesar:

Es una lista con los proyectos de infraestructura para cada entidad. Lo va a revisar y pronto nos va a mandar llamar para decirnos nuestro techo y las especificaciones porque el primero de septiembre ellos tienen que presentar el presupuesto, indicó.

Francisco Domínguez Servién sostuvo que él observa a un AMLO dispuesto a trabajar en conjunto con la Conago y con disposición a dejarse ayudar por los gobernadores.

Por: Fernando Paniagua 

¿Te gustó este contenido?