Atoran nueve horas Circuito

Policías federales rebeldes e inconformes protestaron en las inmediaciones del AICM

INCONVENIENTE. Los usuarios tuvieron que caminar para llegar a la terminal. Foto: REUTERS
INCONVENIENTE. Los usuarios tuvieron que caminar para llegar a la terminal. Foto: REUTERS

A pesar de que había un acuerdo por mantener el diálogo entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y elementos de la Policía Federal, que incluía no afectar a terceros, los elementos disidentes lo traicionaron con un bloqueo en el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde las 12:47, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó el cierre al tránsito, que se mantuvo durante casi nueve horas de afectación en las inmediaciones de la Termina 1.

Esta maniobra se llevó a cabo por al menos 100 elementos de la Policía Federal, quienes se niegan a forman parte de la migración a Guardia Nacional y piden ser indemnizados.

Durante el bloqueo, la única opción para arribar a la Terminal 1 era a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la línea 5 que corre de Pantitlán a Politécnico, o a pie.

Incluso, quienes buscaban tomar un vuelo, recibieron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y fueron transportados en patrullas quienes en sus patrullas les echaron un aventón.

En un comunicado la SSPC, sostuvo que había un pacto entre ambas partes.

La negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos, sin embargo, uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo, informó la dependencia encabezada por Alfonso Durazo.

La SSPC recordó que se les han ofrecido varias opciones laborales, que no implican pasar a la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hace un llamado a los manifestantes a actuar con sensatez y prudencia, pidió la dependencia.

Durazo, a través de un video publicado en redes sociales y en la página de la SSPC, pidió disculpas por los inconvenientes que causa la protesta.

Es un grupo realmente pequeño y no representativo de la organización de la Policía Federal, sostuvo.

Por Carlos Navarro

lctl

¿Te gustó este contenido?