¿Quiénes son los 3 aspirantes a ocupar la presidencia de la CNDH?

Este jueves 7 de noviembre, el Senado de la República elegirá al nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

REFUTAN DECISIÓN. Tagle calificó la designación de
Rosario Piedra como un retroceso en materia
de derechos humanos. Foto: Especial
REFUTAN DECISIÓN. Tagle calificó la designación de Rosario Piedra como un retroceso en materia de derechos humanos. Foto: Especial

Este jueves 7 de noviembre, el Senado de la República elegirá al nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En El Heraldo de México te presentamos a la terna de candidatos a ocupar la CNDH:

José de Jesús Orozco Henríquez

Es egresado, con mención honorífica, de la licenciatura de Derecho de la UNAM / Maestro en Derecho Comparado por la UCLA / Doctor en Derecho, con mención honorífica, por la UNAM / Además es doctor honoris causa por la Universidad San Martín de Porres, Perú, y por la Universidad Autónoma de Coahuila / Es investigador, profesor y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, así como integrante del Consejo Consultivo de la CNDH.

Antes, fue comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la cual fue presidente durante dos periodos, así como consejero de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y magistrado de la primera integración de la Sala Superior del TEPJF / Es candidato a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024.

Arturo de Jesús Peimbert Calvo

Nació en Oaxaca / Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez. Desde 2012 y hasta este año, fue el primer defensor de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y presidente del Consejo Ciudadano / Fue miembro de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

María del Rosario Piedra Ibarra

Nació en Monterrey, Nuevo León / Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León / Pertenece al Comité Eureka por la Búsqueda de Desaparecidos / Hace algunos días, en representación de su madre, recibió en el Senado de la República la medalla Belisario Domínguez por su incansable lucha a favor de los derechos humanos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?