El Pulso de la Red. Aspirantes del PRD a Los Pinos que siguen trabajando

Mancera, Aureoles y Ramírez son los candidatos del Partido de la Revolución Democrática para la contienda presidencial 2018

ILUSTRACIÓN: JESÚS SÁNCHEZ
ILUSTRACIÓN: JESÚS SÁNCHEZ

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, son los candidatos del PRD para la contienda presidencial, todos aún responsables de la conducción de sus respectivas entidades.

Mancera Espinosa ha llamado en reiteradas ocasiones a crear una alternancia con un gobierno de coalición.

En tanto, el Gobernador de Morelos ha expresado su postura a favor de un Frente Amplio Opositor y busca el apoyo del PAN.

Mientras que el Gobernador de Michoacán ha manifestado abiertamente su pretensión, sin abandonar su responsabilidad con los michoacanos.

Volumen de menciones

Entre el primero de abril y el 25 de junio se registró un total de 54 mil 233 menciones en torno a los actuales mandatarios; el jefe de Gobierno capitalino fue quien obtuvo una mayor presencia en redes sociales y medios de comunicación.

 

Sentimiento respecto a la candidatura presidencial

Miguel Ángel Mancera con 32% de positivas, fue quien obtuvo la opinión más favorable, seguido del mandatario morelense Graco Ramírez con el 27 por ciento.

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Derivado de sus actividades como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la polémica en la que se vio envuelto por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la tala de árboles generó las críticas más fuertes.

 

GRACO RAMÍREZ

Asociadas a su gestión al frente del gobierno de Morelos y su relevo como Presidente de la CONAGO por Miguel Ángel Mancera. Otros temas que impactaron durante el periodo fueron: la supuesta amenaza de su asesor contra periodistas y las protestas por el retiro de perros de un albergue.

SILVANO AUREOLES

Relacionado con sus actividades como gobernador de Michoacán y sobre su presunta responsabilidad en el encarcelamiento de comuneros de Arantepacua considerados por usuarios de redes sociales como presos políticos que pesan sobre sus hombros y su gestión.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADO. Monreal fue a un foro indigenista. Foto: Cuartoscuro

Apuestan a consensos