Aspirante de SLP a la presidencia nacional del PRI declina a favor de Alejandro Moreno Cárdenas

Martel López dijo que entre las peticiones a Moreno Cárdenas también incluyeron que retomara ideológicamente el lugar de centro-izquierda que le corresponde al PRI

José Ramón Martel López y Alejandro Moreno Cárdenas
Reveló que junto con su equipo sostuvo una reunión con el campechano a quien le manifestaron su apoyo para que gane la contienda interna tricolor. Foto Especial

El político potosino y aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Ramón Martel López anunció este jueves su declinación y mencionó que se suma a la candidatura del ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Reveló que junto con su equipo sostuvo una reunión con el campechano a quien le manifestaron su apoyo para que gane la contienda interna tricolor.

No tuve la oportunidad de que los sectores y organizaciones me dieran su aval y reuní a mis amigos de toda la República y tomamos la decisión de que si los sectores no nos daban su aval como se diseñó en la convocatoria no íbamos a poder participar, vamos a convertirnos en factor de unidad, hoy hubo una reunión y decidimos reunirnos con Alejandro Moreno Cárdenas y toda la raza decidió que vamos a coadyuvar con él para que se convierta en presidente del partido y con eso ser un factor de unidad en mi organización política a la que pertenezco y que ante los tiempos difíciles lo que haremos es no salir corriendo, expuso.

Dijo que en la reunión estuvieron presentes, tres ex candidatos a gobernador: Enrique Acosta Fregozo, en Baja California; Alberto Jiménez Merino, en Puebla y Jorge Meade Ocaranza, en Morelos, así como diputados y alcaldes del PRI de Michoacán y Jaime Santoyo Castro, ex delegado del CEN del PRI en San Luis Potosí, entre otros.

Reunidos todos tomamos la decisión de ser elementos de suma, de inclusión, elementos de unidad. Nos sumamos con el ex gobernador (Moreno Cárdenas), quien se comprometió a lograr lo que le exigimos: Necesitamos un dirigente del PRI, la sociedad y los priistas, que sea un dirigente de oposición digno, respetable y firme, que convierta al PRI con una dirigencia más incluyente puesto que el partido durante los últimos años le ha volteado mucho la espalda a la sociedad por lo tanto la sociedad nos volteó la espalda a nosotros, debemos regresar a nuestros orígenes, a nuestras causas, indicó.

Martel López dijo que entre las peticiones a Moreno Cárdenas también incluyeron que retomara ideológicamente el lugar de centro-izquierda que le corresponde al PRI; trabajar de manera comprometida en el ejercicio del poder con los que menos tienen y que en una asamblea nacional hablen con claridad por qué perdieron el poder y las pasadas elecciones.

Al preguntarle sobre la renuncia al partido de José Narro Robles lacónico contestó: ¿Qué puede decir un hombre cuando ya se va? No hay más, hasta ahí.

Por Pepe Alemán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas